lunes, 10 de julio de 2017

Planifica para acabar con deudas

Hay dos componentes en la vida que tienen un impacto importante en el resultado de sus finanzas personales, y dependiendo de su determinación contra estos dos componentes es cómo puede determinar si sus finanzas son un desastre o están llevando a cumplir sus metas. Estos componentes son Necesidades y Marketing

Hoy aprenderá a determinar sus necesidades reales, priorizar estas necesidades y reconocer cómo debe cumplirlas sin ser una presa fácil de campañas de marketing enfocadas en relacionar sus necesidades con un producto o servicio en particular.

De esta manera usted puede planificar cómo satisfacer sus necesidades sin afectar sus finanzas.

La necesidad es la intensa falta de algo, que algo puede o no existir para satisfacer esa necesidad y tener un origen biológico que puede variar entre una persona u otra, incluso de un país a otro.

Desde el punto de vista psicológico, y no entrar en tantos detalles, una necesidad se materializa en un deseo, y un deseo tiene un nombre propio ya que cuando nuestra necesidad pasa a ser un deseo es cuando identificamos ALGO con nombre y cualidades que pueden Satisfacer nuestra necesidad.

Es aquí donde la comercialización juega un papel trascendental en nuestra vida.

El marketing tiene como objetivo principal identificar una necesidad y hacer que se materialicen en un deseo para que ese deseo tenga el nombre del producto o servicio que sugiere la campaña de marketing. Esto establece un vínculo directo entre la necesidad y el producto o servicio.

Por ejemplo.- Si su necesidad está sedienta, la comercialización funcionará para hacer que su necesidad se materialice en el deseo de consumir agua embotellada con sabor y gasificada de la empresa "AguasPuras". Pero resulta que para satisfacer la necesidad de sed, hay muchos elementos que la satisfacen, puede ser el agua de la misma pipa, un refresco, un zumo de fruta, etc., etc.

Primero, debes ser honesto contigo mismo y reconocer que incluso cuando tenemos necesidades en la vida nunca las reconocemos como tales o si las reconocemos nunca las priorizamos, sólo esperamos que algún día ellas se sientan satisfechas "cuando surja la ocasión"

De esta manera cuando no tenemos una planificación de cómo satisfacer nuestras necesidades somos presa fácil de campañas de marketing ya que tan pronto como nos estimulan el deseo de satisfacer una necesidad que consumirá lo que una campaña particular nos sugiere.

Esto sucede en la mayoría de los casos, y sé que no todas las personas caen en este juego porque hay factores determinantes al decidir comprar un producto que queremos. Estos factores pueden ser el color, el precio, el tamaño, el aroma, etc., etc. Pero lo que debe saber es que las campañas de marketing no se hacen para una audiencia en general, sino para un público objetivo o un nicho que se sabe que está latente Posibilidad de que consuma un bien o servicio en particular.

Dicho esto, usted debe entender que sin saber que pertenece a alguna campaña de marketing de nicho de mercado que busca estimular su necesidad de convertirlo en deseo y si en muchos casos terminan siendo más que nada una víctima de estas circunstancias lo que debe hacer es plan Sus necesidades para que esto no conduzca a un desastre de consumo excesivo porque lo decimos claro y firme ... No hay ningún ser humano que sólo tiene una necesidad en la vida para satisfacer, hay muchos, lo que nos hace susceptibles a ser considerados en Más de un nicho Para diferentes campañas de marketing de diferentes productos o servicios.

Así que para planificar sus necesidades y no ser una víctima de consumo excesivo y por lo tanto no dañar sus finanzas debe hacer lo siguiente.

Paso 1 Levante una meta. Un objetivo es una expresión cuantitativa de un final o en algún lugar a donde desee llegar.

Paso 2 Definir las estrategias. Es el curso de acción deseado y decidido a lograr antes del pleno cumplimiento de una meta.

Paso 3 Establecer acciones. El resultado de hacer algo, en este caso, coherente con la estrategia a definir. Estos deben ser concretos, mensurables y con un plazo

Ejemplo.- Una familia que tiene un nivel de gasto más alto que sus ingresos

Objetivo.- En 6 meses más, reducir el nivel de gastos para que el ingreso sea inferior al ingreso

Estrategia.- Reducir el consumo de gasolina, diversión en un 50% y el consumo de telefonía y electricidad en un 10%

Comportamiento.-

· Use sólo $ 90 en diversión por mes
· Se retirará un plan de los dos equipos móviles para dejarlo prepago la próxima semana
· El tiempo para ver la televisión en casa se reducirá a 2 horas al día
· Las bombillas (o bulbos) de bajo consumo eléctrico se instalarán en todo el hogar en un período máximo de 2 meses
Debe hacer estos pasos una vez al mes para enfocar sus planes en satisfacer sus necesidades.

Entradas populares