lunes, 10 de julio de 2017

Como hacer un curriculum

El curriculum vitae o Currículo es nuestra primera carta de presentación para una empresa a la cual estamos solicitando un trabajo.

Este plan de estudios puede hablar inmediatamente bueno o malo de nosotros, incluso cuando tratamos de poner lo más relevante y mejor de nuestra persona. En este artículo conocer algunos conejos que le ayudarán a impulsar su plan de estudios para que usted destaque.

Estos consejos aprendí mientras estaba haciendo un taller de autosuficiencia y me permitió encontrar un trabajo estable, con buenos beneficios y que quería encontrar en un banco. Hoy comparto con ustedes estos consejos para que obtengan mejores resultados cuando encuentren un trabajo, si este es su objetivo principal, hoy creo que es mejor generar el trabajo que buscarlo, pero para algo que todos debemos comenzar.

Lo primero que debemos entender es que cuando solicitamos un empleo no somos la única persona que solicita ese puesto, por lo tanto, usted compite con todos los solicitantes para ese puesto que se ha publicado.

El plan de estudios es como una carta de ventas donde el producto es uno y tenemos un solo tiro para dar una buena impresión a través de esta carta de ventas.

Recuerde que quien recibe el plan de estudios debe leer cientos de estos para una posición y por lo que esta persona se verá sólo una vez y se puede leer si hay algo que llama la atención. Así que al hacer un curriculum vitae usted debe seguir estos consejos

1. No divulgue datos que discriminen en su contra, como edad (puede ser muy joven o muy viejo para esa posición), número de identificación (puede acceder a información sobre sus deudas, edad, antecedentes judiciales, etc.), altura , Etc. Sólo si se les pide explícitamente que los proporcionen, si no se les solicita, no los incluya.

2.- Antes de registrar su trabajo y datos académicos debe hacer una breve descripción de usted mismo en no más de 5 líneas donde "vender" lo mejor de los demás, sus cualidades y fortalezas.

3.- Su experiencia de trabajo debe ser descrita de acuerdo a la posición que ha tenido

Cuando describe lo que hizo en una posición anterior, cuantifique sus resultados o los logros que obtuvo a través de su desempeño a cargo.

Ejemplo.-

Producción aumentada en un 25% durante los primeros 4 meses

4.- Escriba todo su currículo en tercera persona porque quien lee esta hoja lo hace imaginando cómo sería, esta persona no lo está imaginando como si se estuviera diciendo, esta persona en su mente la interpreta desde el punto de vista Que está recibiendo una descripción de una persona X que no sabe y que aún no ha visto.

Ejemplo

En lugar de escribir "Mis principales logros fueron haber reducido los costos fijos de inventario en un 55% durante mi trabajo en esa posición" escribir ", Sus principales logros fueron haber reducido los costos fijos de inventario en un 55% durante su trabajo en esa posición.

Rescatar su curriculum vitae de la Papelera de reciclaje o Papelera

Después de dos o tres días de enviar el plan de estudios, envíe una carta de agradecimiento a la empresa por haber recibido su curriculum, seguramente si no se le notificó de ningún progreso su curriculum vitae o "cayó" en la canasta de basura, o se retiró a la reciclar Del equipo donde fue almacenado.

Cuando reciban esta carta en la empresa, buscaránb de quién era el curriculum  y seguramente volverán a mirarlo y tendrán una segunda oportunidad que seguramente será satisfactoria porque hacerlo mostrará que existe una preocupación genuina por su aplicación y por su Capacidad de seguimiento de lo que está haciendo.

Entradas populares