lunes, 10 de julio de 2017

Ahorrar rápido y fácil

Hay una gran nebulosa con respecto al ahorro que cada persona debe tener. Muchas personas ahorran sin un objetivo claro, así como hay personas que no guardan. En este artículo usted aprenderá a organizar sus finanzas para establecer un patrón de ahorros adaptado a su condición.

Si aplica en su vida la información de este artículo usted puede triplicar la efectividad de su dinero haciendo un plan de ahorro en su vida para diferentes prioridades, adaptado a sus ingresos y que le permitirá no endeudarse y así prevenir posibles emergencias .

Antes de explicar esto debo detallar una abrumadora verdad sobre el ahorro ... hay dos extremos de ahorros que debe evitar ya que si usted está en estos extremos su vida financiera será un dilema

El primer extremo es el de una persona que no ahorra y antes incluso de pensar en hacerlo ya está gastando el dinero en comprar y comprar y pedir prestado y pedir prestado

El otro extremo es el de una persona tacaña, egoísta y codiciosa, que mantiene y mantiene el dinero pensando que algún día va a terminar o que mañana puede haber crisis y puede quedarse sin esto. Ahorran tanto dinero que no saben en que gastarlo o digo dije ... no tienen un objetivo saber para que ahorrar

En ambos extremos no hay metas que justifiquen tal acción o actitud hacia el dinero

Así que lo que debe ser claro acerca de desarrollar su propio plan de ahorro es tener una meta clara y cuantificable que le permite saber a dónde quiere ir y por lo tanto no desviarse a cualquier extremo.

De acuerdo con las necesidades generales de la gente hay 4 grandes necesidades que las personas en su vida deben cubrir y con qué propósito.

Los menciono en orden de prioridad. Recomiendo esta orden para establecer tus metas

1.- La propia casa (al menos para un pago inicial sustancial)

2.- Jubilación

3.- Salud (fondo de emergencia para gastos importantes)

4.- Inversiones o Negocios

5.- Estudios Universitarios

6.- Consumo de bienes no vitales

Hay una mala práctica entre los asesores financieros que recomiendan la cantidad de ahorros que la gente debería tener. Algunos dicen que el 25%, que no sea el 30% de su ingreso mensual ... la recomendación correcta es que su nivel de ahorro les permite alcanzar sus metas de tal manera que sus necesidades vitales (alimentos, servicios básicos, ropa, etc.) Están bien cubiertos?

Debe guardar todo lo que pueda después de cubrir sus necesidades básicas. Recuerde que he mencionado que las deudas siempre deben ser cubiertas después de haber "pagado primero" por sus necesidades vitales, por lo que el dinero que va a pagar a sus acreedores va a ser ordenado y luego pagado a los que no lo harán Usted ayuda si pierde su trabajo o fuente de ingresos.

Así que para hacer un plan de ahorro adaptado a su vida personal debe hacer lo siguiente

1.- Identifique sus ingresos totales e inmediatamente asigne sus ingresos para pagar sus necesidades vitales

2.- Si sus deudas son bajas, comience a ahorrar basándose en la lista de prioridades que mencioné en este artículo

3.- Investigar la mejor manera de ahorrar para cada prioridad. Me refiero a instrumentos de ahorro tales como Cuentas de Ahorro, Fondos Mutuos, Depósitos a Plazo, seguros, activos tangibles con alta plusvalía, etc. Esto es para evitar el pago de impuestos excesivos o innecesarios y también para saber cuán rápido puede contar con estos recursos en caso de Desea liquidar estos instrumentos de ahorro

4.- Establecer para cada ítem de ahorro una cantidad como meta.

Por ejemplo

· Para una casa un objetivo puede ser el 30% del valor de la casa que desea
· Para jubilarse con un fondo de 4.000.000, etc.
Para que usted pueda hacer su plan de ahorros con éxito debe hacer una promesa de no renunciar a este plan y siempre ser coherente, no debe guardar lo que pueda, debe centrarse en lo que debe guardar.

Siga estos cuatro sencillos pasos y hará que su dinero triple su eficacia ya que puede lograr uno o más objetivos, puede cubrir emergencias y evitar tener una falta de control sobre sus deudas.

Si usted está muy endeudado, antes de recordar recuerde de salir de la deuda, esto le permitirá tener una vida mejor y buscar mejores fuentes de ingresos, para esto en particular le recomiendo leer el artículo "Deudas, ¿cómo controlarlos cuando Ellos están en control "

Escriba su plan en una hoja de tamaño carta y déjelo por dos semanas en el techo sobre su cama, de modo que cada mañana al despertar recuerde cuál es su plan hasta que lo mentalice y lo memorice

Entradas populares