viernes, 23 de junio de 2017

Cómo evitar estafas en busca de préstamos personales

Las personas que buscan préstamos con mal crédito son blancos perfectos para las empresas sin escrúpulos. Si usted tiene mal crédito, puede ser extremadamente difícil obtener un préstamo. Así que hay un indicio de la desesperación, quizás hecho peor si la necesidad de dinero es inmediata. Es por eso que es fundamental para las personas que buscan préstamos deben tener especial cuidado para evitar ser estafado.

Estas son algunas señales de que la empresa que está tratando con puede no ser de confianza.

  • Su historial de crédito no es importante. La verdad del asunto es que un informe de crédito es la pieza más importante de información para un prestamista legítimo. Así que si alguien dice que no se preocupan por su historial o calificación de crédito, que sugiere fuertemente que no se trata de una empresa legítima.
  • Su préstamo está garantizado. Es lo que la gente en busca de préstamos quieren oír. Pero no es lo que una compañía legítima le dirá. Ya se trate de un banco u otra compañía de préstamos, no hay manera de saber si usted califica para el préstamo hasta que los funcionarios de crédito han visto su informe de crédito.
  • Honorarios por adelantado u ocultos. Un cargo que se requiere por adelantado con el fin de obtener un préstamo es ilegal. Eso no quiere decir que no se le cobrará honorarios legítimos, como los que para obtener el informe de crédito o tasas de solicitud. Pero tener que pagar las tasas antes de conseguir el préstamo es el problema. Las tasas deben ser explicadas a usted por adelantado.  También tenga cuidado con la letra pequeña de los contratos de préstamo.

Entradas populares