miércoles, 15 de abril de 2015

Cancelar un préstamo personal


Cuando pide un préstamo personal además de verificar los detalles de la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT), se debe tener en cuenta si existe alguna penalización por cancelación anticipada.

La amortización anticipada de los préstamos, es una cantidad monetaria el banco cobra por efectuar los pagos directos a la capital antes de la terminación de crédito o liquidación total.

En la mayoría de las instituciones financieras como se expresa en porcentaje (%) sobre el monto adeudado, por lo general el porcentaje cargado de 0% (sin comisión cargo) al 3%.

A medida que cada institución financiera tiene sus propias comisiones, puede presentar el caso en el que no se cobre a un determinado porcentaje (%) acreditado directamente al patrimonio, pero puede aumentar a medida que quieren pagar más o liquidar.

Podríamos preguntarnos por qué mi banco cobra una penalización por cancelación anticipada de préstamos?, Y es porque el banco tiene previsto ganar una cantidad para proporcionar un préstamo, si el cliente al que se le dio el préstamo decide prepagos la capital del pago, el banco ganaba menos dinero que se había previsto y planificado por eso para compensar esta pérdida el banco cobra una multa.
Hay dos tipos de terminación anticipada:
Total: ¿Qué es liquidar el 100% de la cantidad debida y con ello sus obligaciones al prestamista terminarían.
Parcial: Este tipo de cancelación se basa en el pago anticipado de la depreciación, para el que el banco puede poner como condición que los fertilizantes son la amortización completa, o pueden ser un anticipo del 10% al 25% de la cantidad adeudada.

Por último, se recomienda al cliente si usted piensa hacer un pago por adelantado, lo primero que debe hacer es calcular todas las figuras tales como la tasa de interés, si ningún cargo por terminación anticipada y la cantidad restante a pagar a si es productiva continua depreciación del préstamo concede o si es factible hacer el prepago.

En la mayoría de los casos, la mejor opción es la de preservar el préstamo desde el momento de la contratación siempre, la amortización de la tasa de interés se divide en ya sea semanal, quincenal o mensual.

Después de haber encontrado la mejor opción en cuanto al préstamo personal, es muy importante que en su contrato que especifica la comisión por cancelación anticipada o de reembolso anticipado porque si por alguna razón juntos o tener la posibilidad de cancelar no tiene complicaciones.
Se recomienda en caso de duda ir a la sucursal bancaria de confianza y pedirle al ejecutivo que lo asesore de procesado para la finalización de su préstamo.

Entradas populares