martes, 8 de abril de 2014

Cómo pedir prestado a un amigo

¿Alguna vez ha tenido que recurrir a un familiar o amigo cuando en un aprieto financiero? Se estima que la friolera de 89 mil millones dólares se intercambian cada año entre los miembros de la familia y amigos. Mientras es bueno ayudar a alguien cercano a nosotros, o estar en el extremo receptor de esa ayuda, sino que también puede convertirse en una situación en la que un relación va mal. Algunos expertos financieros dicen que nunca se debe entrar en acuerdo financiero con alguien que está cerca. Mientras que otros dicen que si lo hace, debería seguir adelante con precaución y tomar ciertas medidas para evitar convertir una transacción de dinero amigable en la pérdida de una relación.

Si teniendo en cuenta los préstamos a un ser querido o amigo, asegúrese de no prestar más de lo que puede permitirse perder. En otras palabras, no ponerse a cabo por lo que usted no puede manejar faltante en caso de que no le sea restituido. Prestar dinero a cualquier persona, no importa cuán cerca está de ellos, es una apuesta. No se ponga en un lugar donde no puede permitirse la pérdida en caso de que sea lo que usted préstamo.

Considere por qué la persona que está prestando a necesita el dinero. Si crónicamente endeudados o la búsqueda de soluciones a los problemas de dinero, usted no está haciendo un favor prestándoles dinero. Pobres decisiones de gasto y hábitos de presupuestación no desaparecen durante la noche. Un préstamo de usted no va a aliviar sus problemas de dinero tampoco. Si usted realmente quiere ayudar, considere el uso de ese dinero para conseguir que el asesoramiento financiero / deuda.

Ponga su acuerdo financiero por escrito. Puede parecer extraño, pero es aconsejable hacerlo. No es una garantía de que usted será recompensado, sino que le dará algún tipo de estatus legal si su prestatario en incumplimiento de pago. Hay muchos sitios web que permiten descargar los formularios de pagarés de forma gratuita. Rellene el papeleo, tener tanto prestamista y prestatario signo, y luego hacer el papeleo firmado por un notario para que sea legal. Préstamo entre amigos no debe descartar la necesidad de algo por escrito.


Al igual que con cualquier otro acuerdo financiero entras en, debe documentar su préstamo. Mientras que le toca a la entidad crediticia para decidir si quieren crear un documento legal con los términos de su préstamo, por lo menos debe crear una hoja de cálculo con la cantidad que usted está pidiendo prestado, cuánto sus pagos serán y en qué fechas te harán esos pagos. Esto le ayudará a mantener un registro de lo que se paga, así como dejar que su prestamista sabe cuándo será pagado el préstamo.

Tómese el tiempo para considerar realmente si usted quiere tener un acuerdo financiero con alguien que es importante para usted. No importa lo mal que usted necesita el dinero, no vale la pena perder un buen amigo o un miembro de la familia.




Entradas populares