lunes, 15 de abril de 2013

El préstamo personal más barato

El préstamo personal más barato

Existe una relación directa entre el préstamo personal más barato y el prestatario más calificado. Los prestamistas no ofrecen tarifas bajas para los préstamos riesgosos. Pero cuando un solicitante presenta un riesgo muy bajo, el prestamista está más dispuesto a ofrecer las tarifas más competitivas. Estas son algunas maneras para que un prestatario para obtener el préstamo personal más barato.

Tener un buen registro de empleo. Un prestatario que tiene un buen sueldo y ha estado en el trabajo por lo menos durante un número de años es el que presenta un bajo nivel de riesgo para los prestamistas. Pero alguien que cambia con frecuencia o puestos de trabajo que acaba de empezar un nuevo trabajo supone más riesgo para el prestamista y no se pueden ofrecer préstamos personales más baratos

Ofrecer garantías. Los préstamos garantizados suelen ofrecer menores tasas de interés que los préstamos sin garantía. Eso es porque la garantía - bienes inmuebles, como un vehículo o casa- ofrece una segunda capa de protección para el prestamista. Si el prestatario no paga el préstamo, el prestamista tiene el título de garantía para recurrir. Sin embargo, existe un cierto grado de riesgo en el uso de un préstamo garantizado. Si inesperadas dificultades financieras obligan a los valores predeterminados, se pierde una valiosa pieza de la propiedad.

Tener un alto puntaje de crédito. Cuanto más alto sea el puntaje, mejor será la situación financiera y el prestatario es más probable que sea capaz de calificar para el préstamo personal más barato.

Presentar un historial de crédito limpio. Esto va de la mano con el puntaje de crédito, pero algunos prestamistas van a evitar a quien no pague o pague después de la fecha límite, o por lo menos no ofrecerán su préstamo personal más barato. Además, un prestatario puede haberse recuperado de una ejecución hipotecaria o bancarrota para tener un excelente puntaje de crédito, pero muchos prestamistas no tendrá en cuenta cualquier solicitante con esas acciones negativas como parte de su historial de crédito.


Entradas populares