martes, 12 de marzo de 2013

Antes de solicitar un préstamo personal


Antes de solicitar un préstamo personal, hay ciertos pasos que debe tomar. Correr por un préstamo sin seguir los pasos pueden salir bien o puede solicitar un préstamo que usted realmente no quiere. Sólo usted puede decidir si vale la pena correr el riesgo.

Determine sus necesidades

Si usted no puede pagar una cuota de solicitud o realizar pagos a través de una cierta cantidad, piense antes de llegar a la oficina del prestamista. Si lo hace, esto puede quitarle la tentación de tomar la primera oferta que recibe que no se ajusta a sus necesidades.

Revise su informe de crédito

Comprobar su informe de crédito por lo menos una vez cada 12 meses es una buena estrategia para mantenerse en la cima de la información crediticia. Si han pasado más de seis meses desde la última vez que sacó su crédito, considere la posibilidad de solicitar un nuevo informe antes de solicitar un préstamo personal. Varias preguntas pueden disminuir su puntaje de crédito, a fin de averiguar si hay alguna razón un prestamista disminuiría su aplicación antes de enviarlo. Aplazar la aplicación hasta que se corrija cualquier inexactitud o cuentas morosas que encuentre.

Investigue sus opciones de préstamos

En algunos casos, se pueden encontrar múltiples productos de préstamo que le pueden prestar lo que necesita. Cuando esto sucede, hacer una lista de las ventajas y desventajas de usar cada opción. Una vez que decida, esté dispuesto a aceptar datos adicionales de los prestamistas, pero no deje que un vendedor le endulce el oído con préstamos tentadores.

Recomendaciones.

Averigüe si alguien que usted conoce tiene un préstamo con una empresa determinada y si están satisfechos con el servicio. Usted también puede comparar a los prestamistas entre sí. A veces, la información que proporcionan sobre la competencia es relativamente libre de prejuicios. Si un prestamista le dice que tome el trato ofrecido por la competencia, hay muchas posibilidades de que sea un buen negocio.

Compare opciones

Usted no debe aplicar para un préstamo personal con la primera empresa que visita. Incluso si posteriormente determina que el primer acuerdo fue su mejor opción, usted no tiene manera de saber que si no compara la competencia. 

Entradas populares