martes, 22 de enero de 2013

Préstamos personales

 

Los préstamos personales son préstamos que se solicitan para hacer frente a gastos medios o elevados es decir, gastos y adquisiciones de consumo que pueden requerir de algún tipo de financiación

Un préstamo es una operación mediante la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero, por lo cual adquirimos la obligación de devolver ese capital en un plazo de tiempo establecido además de unas comisiones e intereses acordados con la entidad financiera durante la negociación del préstamo.

Los préstamos personales, requieren la garantía personal del prestatario y, normalmente, de uno o varios avalistas, y se suelen someter a verificación de fedatario público. La garantía asociada a este producto permite adoptar plazos de varios años y cuantías suficientes como para financiar compras de importes elevados.

Por regla general, la devolución del dinero prestado, se realizará en un número de cuotas mensuales que incluirán las comisiones y los intereses estipulados en el contrato.

Entradas populares